viernes, 5 de octubre de 2012

Pistas de circo. Reflexiones sobre motivación (III)


A veces me divierte pensar en una Farmacia como un prestigioso circo en el que hay que mantener la atención del público en cada una de sus pistas: aquí los trapecistas, allá los malabaristas, domadores, funambilistas, o payasos

¿El objetivo final? Puro espectáculo, arte, que la gente vuelva a casa embrujada, con la sensación de haber vivido una experiencia maravillosa, única, de otro mundo.

Y...¿cómo se consigue esto? Con trabajo, intensísimas jornadas de entrenamiento, constancia, esfuerzo, sacrificio, hasta conseguir el gran objetivo: que el público perciba como fácil, lo difícil.

Llevar esto a la OF nos obliga a tomar inexorablemente el mismo camino: constancia, esfuerzo, otra caida del trapecio, y otra , y otra.





La gran pregunta es, y a mí...¿me merece la pena esto? La respuesta es clarísimamente ¡¡SI!!, porque:

Tener un sueño que alcanzar y alimentarlo; una meta a la que llegar y no achantarse por las dificultades del camino; un objetivo que cumplir y no dar un paso atrás; son herramientas sencillas que ayudan a un equipo entero a levantarse cuando hay una caída, a estar motivados, a por tanto a crear un ambiente en el que apetezca comprar, y sobre todo apetezca volver...


Si, ya lo sé, necesitaremos orientación, coaching, saber priorizar, apoyo, consejo, liderazgo, responsabilidad, TENACIDAD!....pero no me cabe duda que acabaremos siendo grandes trapecistas, y creando en nuestra Farmacia ese ambiente de Teamwork que necesitamos.

Para comenzar a recorrer el largo camino, simplemente mueve los pies, el cuerpo te seguirá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario