lunes, 23 de julio de 2012

Mediterráneamente

Con algo de retraso, aquí os dejo este post, más fresquito de lo habitual...

El anuncio televisivo de una conocida marca de cerveza nos embelesa cada año. El curso pasado, el antológico "El Bulli" de la mano de Isabel Coixet; el anterior, una isla maravillosa donde sucedía casi de todo...

Siempre el verano, los amigos, conocer gente nueva, la celebración de la vida, una música atractiva y pegadiza, noches interminables de risas, y en fin, el amor.

Finalmente, el objetivo del anuncio se enfoca en un concepto sencillo, beber nuestra cerveza es sinónimo de pasarlo bien, tus momentos de disfrute tendrán aún más intensidad; o en otras palabras, con todo ello se mejora una determinada EXPERIENCIA, hará que algo sea todavía mejor. Y además, para conseguirlo no es necesario nada particularmente complicado: sólo bailar, charlar, reir...


En nuestro caso...¿Cómo convertir un momentum pharmacia en algo extraordinario?, o ¿Cómo hacer que la experiencia de compra sea sencillamente atractiva?

Antes de responder la pregunta hay que recordar que una EXPERIENCIA ÓPTIMA implicará repetición por parte del cliente, y tendremos por tanto la oportunidad de fidelizarlo.

Respondemos: 
Además de los factores humanos -absolutamente decisivos-, influyen en esto una serie de factores físicos, como el espacio y sus condiciones de confort (la arquitectura, el continente) y lo que decimos (el marketing, lo que comunicamos con el contenido). Este segundo factor es tan importante como la gasolina del coche, pero el primero de ellos es el aceite del motor, si el cual no podemos ni arrancar, ni avanzar. 

Gestionar esto adecuadamente nos conducirá necesariamente a la excelencia, y nuestros clientes nos enmarcarán en un espacio en el que fluye calidad con sencillez y naturalidad....y por lo tanto NOS PREFERIRÁN A NOSOTROS

Y no hay que complicarse la vida. En la búsqueda de lo esencial, en la aplicación del sentido común, muchas veces están las mejores soluciones, sólo hay que adaptarlas a las condiciones particulares de cada uno

En definitiva, entre los "por qués" del consumo de una cerveza sobre otra, están aquellos que no ves, pero que sientes.

El anuncio, su contenido, y nuestra propuesta de esta semana es que la valiente sencillez, y la simplificación de factores enfatiza y mejora enormemente el resultado final;  y es que, como dice el spot "A veces lo sencillo puede ser extraordinario" 

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