jueves, 5 de julio de 2012

Espacios de seducción


Existe un espacio tan desconocido como descuidado, el arma secreta de nuestra OF, una herramienta cuyo único objetivo es seducir y que está en tu mano utilizar o no. Forma parte de la fachada, (tema que trataremos más adelante en un post exclusivo), y es ni más ni menos que el Escaparate.

Esos grandes huecos que tenemos abiertos a la calle y cuya misión fundamental es aportar luz natural a nuestro espacio de venta, además tienen en su interior ¡el sencillo poder de llamar la atención del viandante!

Desde hace un tiempo tengo la enfermiza costumbre de estudiar e incluso fotografiar “errores” y “horrores” –que prometo no hacer públicos- realizados en Farmacias con un potencial espectacular. En algún caso la gente se cambia de acera, por miedo ;)

Y es que no se trata de poner una “abeja Maya” gigante rodeada de todo tipo de objetos varios....y un gran foco que deslumbra al que se acerca, si, si, ya sé que no tienes tiempo....pero no te puedes permitir tirar el dinero por el desagüe.

Hace unos pocos años una famosa marca de moda, en su tienda de la Quinta Avenida sorprendió al mundo colocando ¡un solo zapato!. Durante varios días no se habló de otra cosa...cientos de curiosos entraron en la tienda, y esa marca vendió mucho. Los propietarios hicieron algo importante: pensar.



No quiero decir, ni mucho menos, que todos los escaparates de todas las Farmacias deban ser minimalistas. Simplemente se trata de mostrar, de exhibir un concepto claro, conciso y diferenciador; no de apilar (bien juntito, para que quepa todo) el material que amablemente nos ofrecen los laboratorios.

Planificación. Qué quiero comunicar, -dentro de las limitaciones de una OF-; Por qué; Cómo lo quiero hacer y con qué presupuesto; Durante cuánto tiempo; y no menos importante Quién soy....

Y si no sabes hacerlo (como es lógico) pide ayuda, que en este mundo hay grandes profesionales del marketing con ganas de aportar su experiencia y savoir faire

Tus comentarios nos ayudan a mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario