Existe
un espacio tan desconocido como descuidado, el arma secreta de nuestra OF, una
herramienta cuyo único objetivo es seducir y que está en tu mano utilizar o no.
Forma parte de la fachada, (tema que trataremos más adelante en un post
exclusivo), y es ni más ni menos que el Escaparate.
Esos
grandes huecos que tenemos abiertos a la calle y cuya misión fundamental es
aportar luz natural a nuestro espacio de venta, además tienen en su interior ¡el
sencillo poder de llamar la atención del viandante!
Desde
hace un tiempo tengo la enfermiza costumbre de estudiar e incluso fotografiar
“errores” y “horrores” –que prometo no hacer públicos- realizados en Farmacias
con un potencial espectacular. En algún caso la gente se cambia de acera, por
miedo ;)
Y
es que no se trata de poner una “abeja Maya” gigante rodeada de todo tipo de
objetos varios....y un gran foco que deslumbra al que se acerca, si, si, ya sé
que no tienes tiempo....pero no te puedes permitir tirar el dinero por el
desagüe.
Hace
unos pocos años una famosa marca de moda, en su tienda de la Quinta Avenida
sorprendió al mundo colocando ¡un solo zapato!. Durante varios días no se habló
de otra cosa...cientos de curiosos entraron en la tienda, y esa marca vendió
mucho. Los propietarios hicieron algo importante: pensar.
No
quiero decir, ni mucho menos, que todos los escaparates de todas las Farmacias
deban ser minimalistas. Simplemente se trata de mostrar, de exhibir un concepto
claro, conciso y diferenciador; no de apilar (bien juntito, para que quepa
todo) el material que amablemente nos ofrecen los laboratorios.
Planificación.
Qué quiero comunicar, -dentro de las limitaciones de una OF-; Por
qué; Cómo lo quiero hacer y con qué presupuesto; Durante cuánto tiempo;
y no menos importante Quién soy....
Y
si no sabes hacerlo (como es lógico) pide ayuda, que en este mundo hay grandes
profesionales del marketing con ganas de aportar su experiencia y savoir faire
Tus
comentarios nos ayudan a mejorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario