jueves, 12 de julio de 2012

Publicadas las subvenciones de Eficiencia Energética Comunidad Valenciana

La información es más bien técnica, pero merece la pena leerla en estos tiempos en los que hay que ahorrar “de cualquier lado”... y ¡este ahorro no es pequeño !

Hace unos días se ha publicado en el DOCV unas Ayudas para el fomento de la Eficiencia Energética en la edificación, dentro del Plan de Acción E4 (Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España).

Estas ayudas cuentan con financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)


1/ ¿Y a mi, que soy Farmacéutico, que me cuentas?

Si quieres mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de tu OF, puedes solicitar la ayuda, si adquieres el compromiso de gastar al menos 1.000 euros en actuaciones que reduzcan un 25% del consumo de energía convencional en iluminación, CON EL CONSIGUIENTE AHORRO EN LA FACTURA MENSUAL.
  
Te subvencionan, para que ahorres y contamines menos, con HASTA un 22% del “coste elegible”.
   
Se trata de la Resolución de 26 de junio de 2012, número 6812, publicada el 6 de julio. Sólo hay un mes ( 6 de agosto de 2012) para presentar la documentación (Memoria Técnica, etc..), y se debe ejecutar la actuación antes del 1 de diciembre. Que no cunda el pánico, hay tiempo de sobra...

Se incluyen sistemas de regulación (fundamental para las horas de “guardia”), iluminación en expositores, escaparates y rótulos luminosos publicitarios, etc..

2/ Ahora viene lo importante. ¿Cuánto me ahorro?

Ejemplo:
Si pagas 500 euros al mes de factura eléctrica, y te gastas 3000 euros en eficiencia energética en iluminación, ahorrando en tu factura al menos un 25%, es decir 125 euros/mes, habrás recuperado la inversión en ¡sólo 2 años!, únicamente contando los ahorros de la factura eléctrica. Esto sin contar los beneficios en menos emisiones de CO2, a lo que los clientes están cada vez más sensibilizados; el menor gasto de Aire Acondicionado (las nuevas lámparas desprenden menos calor), con el consiguiente “plus” de ahorro, etc...

Si además te concedieran por ejemplo un 10% de subvención sobre los “costes elegibles” (recuerda que el máximo es 22%), es decir 250 euros, gastarías 3000-250=2750 euros, con lo que recuperarías la inversión en ¡1 año y 10 meses!


Adicionalmente, existen también una serie de actuaciones previas para las que no se necesita obra y que pueden ayudarte a ahorrar un 5-10% adicional....

HAZ LOS NÚMEROS!!

3/ ¿Y puedo seguir funcionando?

Normalmente si, depende de la actuación: si se puede aprovechar parte de la distribución de luminarias existentes, hay que actuar sobre parte del falso techo, etc... Pero en general estas actuaciones son bastante rápidas y un fin de semana da para mucho...

Escríbenos a ecotech.pharma@gmail.com, o llámanos al 963 324 803 y resolvemos todas tus dudas. 

1 comentario:

  1. Parece mentira!! Siempre buscando obtener las mejores condiciones de compra en productos y nunca preocupados de cosas tan cotidianas y elevadas como la factura de la luz.

    ResponderEliminar